ESTILO NÓRDICO CHIC
CON ESTILO NÓRDICO PERO NO NOS PUDIMOS RESISTIR A APORTAR NUESTRO TOQUE, UN TOQUE DE GLAMOUR ;-).
Estilo Nórdico Chic
El estilo nórdico chic nació porque en dichos países, la mayor parte del año la luz natural es escasa y los inviernos son largos y duros, así que las características más esenciales de este estilo surgieron como una forma de contrarrestar la falta de luz. De ahí que en sus ambientes predominen siempre los colores claros, tanto en paredes y suelos como en muebles. Por su parte, cojines, mantas, alfombras y otros textiles y pequeños accesorios son los encargados de aportar la nota natural con linos y algodones, materiales orgánicos. En este caso hemos agregado un toque de dorado y materiales más sofisticados pero naturales como el calacatta, a continuación, vamos a ver algunos ejemplos para dar a nuestros hogares un toque nórdico chic.
Características del estilo nórdico chic
La naturaleza como protagonista en el Estilo nórdico. Muchos materiales, texturas y motivos decorativos de este estilo provienen de la naturaleza. Elige muebles en madera natural, en colores claros para ayudar así a crear ambientes luminosos y relajados.
Telas naturales. A la hora de buscar textiles para decorar las estancias, opta por telas que provengan de materiales de la naturaleza, como el algodón, el lino o la lana. En cuanto a sus colores o motivos, aquí puedes darle un toque más personal al estilo nórdico chic.
Motivos geométricos. Son muy empleados en el estilo nórdico, principalmente los creados en blanco y negro, pero también en cualquier otro color. Aquí vemos un papel con motivos geometricos en diferentes tonos de grises. Mantas, fundas nórdicas, textiles de cocina, alfombras e incluso en alguna ocasión las paredes, presentan esta estética regular y ordenada.
Formas sencillas. En cuanto al corte de los muebles se busca la sencillez: líneas rectas y depuradas combinadas con suaves y sinuosas curvas. Nunca debemos sobrecargar los espacios con muebles, sino que debemos conseguir un espacio limpio y a su vez práctico y funcional.
Chic. A todo lo anterior debemos sumar materiales en oro, fácil de hacer en lámparas o espejos en este caso y en el baño hemos puesto un porcelánico en calacatta blanco.
Calidez En Los Estilos Nórdicos
debes tener en cuenta los colores de tonos neutros o claros, siendo siempre el blanco va a ser el que más abunde en las diferentes estancias. Como material, sin duda, predominará la madera la cual le dará ese sentir más hogareño a tu casa. Desde luego éste es el estilo de los que les gustan los espacios sencillos y sin estridencias. Aquellos que no quieren renunciar a la calidez de los espacios en sus looks nórdicos.
Recuerda que si quieres amueblar tu casa según este estilo, puedes visitar nuestra tienda de decoración pinchando en el siguiente enlace.